La radio del IES Santiago Apóstol (Almendralejo)

Programa 177. Poesía en el Día de la Paz

Título: Poesía en el Día de la Paz.
: 29 de enero de 2021.
Contenido
: Alumnas de 2.º de ESO Bilingüe reflexionan sobre la paz y la no violencia en nuestros días a través de la lectura, con textos de Marcos Antonio López Zaragoza, escritor y profesor del IES Santiago Apóstol. El 30 de enero se celebra este día, dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz. La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En ese día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.
Responsable
: Marcos Antonio López Zaragoza, profesor de Inglés y escritor.
Participantes
: Elia Blázquez Trinidad, Lucía Gimeno Ortiz, María Barrera Diosdado y Ángela del Carmen Izquierdo Blázquez, alumnas de 2.º ESO A.
Técnico:
Diego Alcalá, profesor de Inglés.
Música
: JIN, Epiphany; John Lennon, Imagine; Michael Jackson, Heal the world; Louis Armstrong, What a wonderful world.
: 12:57 min.