La radio del IES Santiago Apóstol (Almendralejo)

Programa 139. Astérix en La Semana del Libro 2020

Título: Astérix en La Semana del Libro 2020 (#RadioDesdeCasa)
Fecha: 24 de abril de 2020.
Contenido: Dentro de la Semana del Libro 2020, hemos querido hacer nuestro homenaje a los cómics de Astérix. No solo porque haya muerto hace unos días Albert Uderzo, uno de sus creadores; no solo porque los alumnos de 4º B han tenido que leerlos en la asignatura de Latín; sino porque tienen la capacidad de dejar una marca imborrable en el imaginario de cualquier niño que se acerca a ellos.
Alumnos participantes de 4ºESO B: Elena Chamizo, Jaime Suárez, Isabel Sánchez, Soraya Cotrina, Leonardo González, Paula Cortés, Pedro L. Moreno, Elena Monge, Iván Alcázar, Sergio González, Elena Nieto, Laura Fernández, Carlos Cabanillas, Carlos Quiñones, José Mª Lara, Aitor Toyos.
Profesores participantes: Diego Alcalá, Bárbara Sánchez, Antonio Matito, Mª José Pámpano, Ángel Trigueros, Mª Teresa Mateos, Cinta del Castillo, Ana Lavado.
Y con la colaboración especial de: Javier García “Garci”, antiguo alumno (2010-2016).
Enlaces: Página oficial, sección de Las mañanas de RNE (sección Verba volant de Emilio del Río),  Librarium, donde pueden leerse algunos de los títulos.
Música: Astérix y Obélix contra César, de la película del mismo nombre (1999); El Rock del Menhir, de la película El golpe del menhir (1989).
Técnico: Olga Vázquez, profesora de Griego.
Duración: 24:18 min.