La radio del IES Santiago Apóstol (Almendralejo)

Programa 179. Maratón del Día Mundial de la Radio

Título: Maratón del Día Mundial de la Radio.
: 12 de febrero de 2021.
Contenido
: En esta entrada se encuentran los podcast de las distintas secciones que se emitieron en directo el viernes 12 con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Radio. Se inició la emisión a las 9:30 de la mañana y de forma ininterrumpida se fueron sucediendo una serie de programas coincidiendo aproximadamente con el horario lectivo. A continuación se detallan cada uno de ellos.

Título: Presentación de la jornada y entrevista a Julia Sánchez, La voz de Julia.
Contenido
: Sergio Santos hace una presentación del Día Mundial de la Radio y alumnos de 1.º D entrevistan a Julia Sánchez, comunicadora de Almendralejo cuyo recorrido profesional y vital ha estado ligado a la radio como medio.
Responsable del programa
: M.ª José Pámpano, profesora de Lengua Castellana.
Participantes
: Carolina Cruz, Juan Jiménez, Ricardo Maqueda y Eduardo Ángel Marcu, alumnos de 1.º D de ESO.
: 33:10 min.

Título: Celebramos el Día Internacional de la Niña y la Ciencia.
Contenido
: Reflexiones y realidades sobre el papel de la mujer en la ciencia.
Responsables del programa
: Mari Carmen Sánchez, Yolanda Rodríguez y Dolores Zamora, profesoras del CGS de Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad.
Participantes
: Jesús Féliz Arévalo, Laura Sánchez y Alicia Sánchez, alumnos del Ciclo de Laboratorio.
: 28:14 min.

Título: Compartiendo lecturas, 19.
Contenido
: Hablamos de los libros y lecturas que nos gustan. En esta ocasión de Sonata de otoño y de San Manuel Bueno, mártir.
Responsables del programa
: Raquel González y Ángel Trigueros, profesores de Lengua Castellana y Orientación.
Participantes
: Elizabeth Sánchez y Jaime Pérez, alumnos de 2.º de Bachillerato.
: 22:01 min.

Título: Nos gusta el cine…, y las serie (VI).
Conductores
: Antonio Mateos, profesor de Historia y Juanma Cidoncha, alumno de 1.º de Bachillerato.
Participantes y contenido
: Juanma Cidoncha (2.º Bto): Once upon a time in Hollywood; Ángeles Mullet (3.º ESO): Anatomía de Grey; Noelia Cacho (1.º Bto): Footloose, Anabel Rodríguez (4.º ESO): Stranger Things;  Hugo (3.º ESO) Al encuentro de Mr Banks,  Paula Sánchez (4.º ESO): Cuéntame, Pablo González (1.º Bto): Forrest Gump.
Responsables del programa:
Antonio Mateos, profesor de Historia y Olga Vázquez, profesora de Griego.
: 46:20 min.

Título: Estudiantes, ¿preparados para la “selva laboral”?
Contenido
: Profesoras y alumnas reflexionan sobre las expectativas de las asignaturas que están cursando y su utilidad para la vida.
Responsables del programa
: Isabel García Salas y M.ª Eugenia Suárez, profesoras de FOL.
Participantes
: Alumnos de 2.º Bto., de Iniciación a la Orientación Laboral y 2º C.F.G.S. P.C.I.A.
: 14:56 min.

Título: Etimologías para una pandemia.
Contenido
: Los alumnos de 1.º de Bachillerato de Latín y Griego han investigado sobre algunos términos que se han convertido en cotidianos a causa de la pandemia que está condicionando nuestros días desde hace ya casi un año.
Responsables del programa
: Olga Vázquez, profesora de Griego.
Participantes
: Noelia Cacho, Sergio González, Evana Navia, Pedro Asuar, Carlos Cabanillas,  Lucía Alonso, Pablo González, Jaime Suárez, Alicia Lagar, Juan Rodríguez, y Beatriz Morón, alumnos 1.º de Bachillerato.
: 21: 16 min.