La educación vs. Los videojuegos

CABECERA: debate sobre el sistema educativo en España y los pros y contras de los videojuegos y como afectan o ayudan a la educación.

DESCRIPCIÓN: actualmente, el negocio de los videojuegos se transforma en miles de millones de euros al año para las empresas que se dedican a éste sector. Sin embargo, es cierto que los videojuegos crean adicción y pueden generar problemas cognitivos con el paso del tiempo afectando a los estudios.

En este debate, vamos a tratar los pros y los contras de la educación y los videojuegos en los niños/as y adultos en España además de consejos para evitar futuros problemas psicológicos.

SECCIÓN: debate.

PROFESOR: Juan Andrés Lázaro Gallardo

ALUMNADO: 2º FP Básica.

CONTENIDOS: Educación; Formación; Videojuegos; Juegos de azar; ludopatía.

OBJETIVOS: fomentar conductas positivas y saludables a la hora de jugar a los videojuegos y evitar que afecten al rendimiento escolar. Visualizar la realidad educativa en España y que podemos mejorar en la misma.

COMPETENCIAS: Competencias sociales y personales, cívica, aprender a aprender.

Educación vs. Videojuegos
2º FP Básica