Catfish, el peligro de las redes sociales

Cabecera: debate sobre el peligro de las redes sociales.
Sección: debate.
Alumnado Participante: 1º de Bachillerato.

Profesores responsables: Inmaculada Hernández Durán, Francisco Javier Tardío Gastón.

Descripción: con el alumnado de primero de bachillerato hemos debatido, a partir del visionado del documental Catfish, sobre los peligros de la redes sociales y su mal uso. Esta actividad queda enmarcada en una proyecto de Erasmus + que se desarrolla en nuestro centro en torno a Internet y seguridad.

Contenidos: el debate y la expresión oral, la redes sociales y su uso, seguridad e Internet, el documental como formato cinematográfico.

Objetivos: debatir en grupo, desarrollar la destreza básica de la expresión oral, reflexionar sobre el uso de las redes sociales así como de la seguridad en Internet, conocer el documental como formato cinematográfico.

Competencias: lingüística, social y cívica, aprender a aprender, conciencia y expresión cultural.

1º Bachillerato, A
1º Bachillerato B