La radio del IES Santiago Apóstol (Almendralejo)

Presentación del corto

Número: Programa 367.
: 10 de marzo de 2023.
Contenido: En este programa de Canal Extremadura, realizado por la periodista Ana Gragera, se narra la presentación del corto “Los abuelos del ayer y los jóvenes del hoy: cultura del cuidado”, un corto elaborado por los alumnos/as de 2º de Bachillerato del I.E.S. “Santiago Apóstol de Almendralejo”.

El proyecto “Los abuelos/as del ayer y los jóvenes de hoy: cultura del cuidado”, surge de la mano del departamento de Religión como fruto del momento decisivo en el que se encuentran los alumnos/as de 2º de Bachillerato.

El reto que se planteó a la hora de elaborar esta actividad, fue tener como objetivo curricular el desarrollo de un proyecto transversal que acercará distintas generaciones (jóvenes, madres, padres y abuelos/as).

Todo ello mientras se enriquece la experiencia de aprendizaje de los alumnos/as conectándonos con la realidad, haciendo que salgan de las aulas y convirtiéndolos en protagonistas de su aprendizaje.

El siglo XXI está siendo testigo de la coincidencia temporal más grande entre generaciones en nuestro territorio. Sin embargo, la mera coincidencia no es garantía de interacción, intercambio y colaboración entre generaciones. Los alumnos/as han disfrutado muchísimo organizando los guiones de entrevistas, formulando preguntas y sobre todo han podido disfrutar de un espacio único de encuentro con sus familiares.

Participantes: Alumnado de 2º de Bachillerato.
Responsable: José Ortiz Jiménez, profesor de Religión.
Duración: 24:05 min.