La radio del IES Santiago Apóstol (Almendralejo)

Programa 237. Proyecto de innovación «¿Acercamos la política al aula?»: Política. (II)

Título: Proyecto de innovación «¿Acercamos la política al aula?»: Política (II)
: 21 de mayo de 2021.
Contenido
: ¿Acercamos la política al aula? es el nombre del proyecto de innovación educativa desarrollado por el departamento de Filosofía y Valores Éticos del instituto Santiago Apóstol de Almendralejo. Sus responsables son los profesores Enrique Peñalosa Lázaro, Ricardo Hurtado Simó y Eva María Pachón Pachón, como coordinadora. El proyecto tiene el objetivo de mostrar al alumnado el significado y la función de la política y motivarles a la participación y el compromiso social. En este programa, el alumnado de 1.º de bachillerato habla sobre las visitas que han recibido en asuntos de política: Macarena Domínguez Carrillo, Concejala de Igualdad e Infancia; Raquel del Puerto Carrasco, Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento; José García Lobato, Portavoz del grupo de la oposición; y José María Ramírez Morán, Alcalde de Almendralejo.
Responsable
: Eva María Pachón Pachón, profesora de Filosofía.
Participantes
: Manuel Martínez Pérez, Nacer Khribech, Laura Calvo, Laura Fernández, Noemí Apolo, Fernando Pérez de Vega y Aitor Toyos.
Web del proyecto: ¿Acercamos la política al aula?
Dirige el programa:
Julia Sánchez Moreno, de La voz de Julia.
Técnico: José María Mato.
: 29:47 min.