La radio del IES Santiago Apóstol (Almendralejo)

Programa 236. Proyecto de innovación «¿Acercamos la política al aula?»: Asociaciones, primera parte. (I)

Título: Proyecto de innovación «¿Acercamos la política al aula?»: Asociaciones, primera parte. (I).
Fecha: 21 de mayo de 2021.
Contenido: ¿Acercamos la política al aula? es el nombre del proyecto de innovación educativa desarrollado por el departamento de Filosofía y Valores Éticos del instituto Santiago Apóstol de Almendralejo. Sus responsables son los profesores Enrique Peñalosa Lázaro, Ricardo Hurtado Simó y Eva María Pachón Pachón, como coordinadora. El proyecto tiene el objetivo de mostrar al alumnado el significado y la función de la política y motivarles a la participación y el compromiso social. En esta ocasión, el alumnado de Filosofía de  4.º ESO habla sobre las visitas que han recibido: DEGGO Asociación Hispano-Senegalesa, AMIGA 1931, asociación feminista y DEMA para el cuidado y defensa del medioambiente.
Responsable: Eva María Pachón Pachón, profesora de Filosofía.
Participantes: Bruno Santos Camacho y María Mercedes González-Rodgers García.
Web del proyecto: ¿Acercamos la política al aula?
Dirige el programa: Julia Sánchez Moreno, de La voz de Julia.
Técnico: José María Mato.
Duración: 20:20 min.