Instantes no tan perfectos

DESCRIPCIÓN: con el propósito de acercar al alumno de una forma diferente a la lectura, los alumnos han trabajado sobre el libro Los instantes perfectos desde una perspectiva distinta: no solo con una lectura y análisis exhaustivo de la obra, sino también con una adaptación teatral de esta intentando fomentar el gusto por este género literario. Además, los alumnos se han convertido en grandes creadores de sus propias piedras mágicas, contenido relacionado con dicha lectura.

ALUMNADO: 1º ESO A y B

CONTENIDOS: libro de lectura obligatoria, lectura en voz alta, creación de un catálogo de piedras mágicas.

OBJETIVOS: fomentar la lectura en voz alta y trabajarla desde diferentes perspectivas, fomentar la creatividad literaria, acercar al alumnado al género teatral.

COMPETENCIAS CLAVE: competencia lingüística, aprender a aprender, conciencia y expresión culturales, competencia social y cívica.

1ºA

1ºB