CONCURSO DÍA MUNDIAL DE LAS ABEJAS

Cabecera: Concurso Día de las Abejas
Sección: 10 minutos, 1000 palabras
Alumnado Participante: Alumnos de 4º ESO y Prage
Profesor responsable: Francisco Javier Tardío.

Profesorado participante: Inmaculada Hernández Durán, Francisco José Bretones Gallego, Francisco Javier Tardío. .

Contenidos

El texto narrativo. La narración. Leer con pausas para respirar. El resumen. Los conectores textuales.

Objetivos

Saber sintetizar un texto, saber producir textos orales con fluidez, con la entonación, el tono, timbre y velocidad adecuados a las condiciones de la situación comunicativa, y saber construir un texto con coherencia, cohesión y adecuación.

Competencias: Lingüística, social y cívica y aprender a aprender.

El 20 de mayo, Día Mundial de las Abejas, el jurado del premio ha fallado que Ana Bellido, Lucía Martínez y Sara Aceitón, alumnas de 4º de ESO de nuestro instituto, resultan merecedoras de primer, segundo y tercer premio, respectivamente, del Concurso del Día de las Abejas organizado por la Embajada de la República de Eslovenia.

El Certamen, que tiene como objetivo sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de las abejas y otros polinizadores, ha consistido en la presentación de relatos breves, originales e inéditos, que hicieran referencia a la importancia de las abejas para la seguridad alimentaria, la agricultura sostenible y la biodiversidad, la mitigación del cambio climático y la conservación del medio ambiente.

El jurado, coordinado por la Embajada pero integrado además por miembros del Círculo de Bellas Artes o el Instituto Cervantes, ha destacado la implicación de nuestros alumnos y la imaginación y el lirismo de sus relatos.

Agradecemos a la Embajada de la República de Eslovenia que se haya acordado de nosotros para colaborar en la actividad, y esperamos poder seguir colaborando en el futuro.

Aquí podéis escuchar los tres relatos ganadores:

Relato corto de Ana Bellido.
Relato corto de Lucía Martínez
Relato corto de Sara Aceitón

Organizan: Departamento de Lengua y Literatura

Duración: 7 minutos y 20 segundos.
Fecha: 8-marzo-2019
Género: Debates.
Técnico: Francisco José Bretones Gallego

A continuación podéis ver el vídeo en que la Excma. Embajadora, Sra. Renata Cvelbar Bek comunica el fallo del jurado que ha tomado la decisión sobre los mejores relatos cortos, elaborados para el certamen, junto con el Presidente del Fundación Amigos de las Abejas.

Excma. Embajadora, Sra. Renata Cvelbar Bek comunica el fallo del jurado