Emisora del IES Hostelería y Turismo de Orellana la Vieja

COORDENADAS SIGMA: Bluey

Comienza un nuevo programa en nuestra emisora Burgo Radio dedicado a la recomendación de libros, series, películas, cómic, juegos de la mano de Candela, su presentadora para este curso 2023-2024.

Con este programa queremos cubrir esas inquietudes a la hora de ocupar el ocio de nuestro alumnado que además, con la realización de estos programas, desarrollan sus habilidades de comunicación y afianzan el compañerismos y la colaboración.

Este primer programa está dedicado a una serie de Disney Plus llamada Bluey. Bluey es una perrita que vive con su padre, con su madre y con su hermana y a lo largo de tres temporadas nos muestra situaciones cotidianas donde los niños deben aprender comportamientos correctos, convencionalismos sociales y en definitiva, el desarrollo de su socialización primaria. Escondida en esta imagen de serie infantil, Bluey esconde una forma de aprendizaje infantil amena y divertida que no solo enseña a los niños, también enseña a cualquier persona que quiera dedicarle un ratito de su tiempo a ver esta serie.

Locutora: Candela

Colaboradores: Julen, Nuria y Alba Lucía.

Coordinadora de la actividad: Sonia Hidalgo

Montaje: Sonia Hidalgo

Música: Ella baila sola ( Peso Pluma)

Nota: Se han empleado varios fragmentos de capítulos de la serie para el programa con fines educativos.