Emisora del IES Hostelería y Turismo de Orellana la Vieja

DINOS TU OPINIÓN: Radio escolar

El programa Dinos tu opinión ha dedicado su emisión a la radio escolar para conmemorar los 100 años de la radio en España. Nuria ha invitado varios de los locutores y locutoras de Burgo Radio, en concreto a Candela de Coordinadas Sigma, Fran de Burgo Charlas, Borja de Burgo Radio en Exteriores y María de Punto de Encuentro. Con ellos ha hablado sobre sus programas, de qué manera les ayuda en su día a día y cómo ayuda a sus compañeros y radioyentes. También ha invitado a David, el coordinador de Burgo Charlas y a Sonia, la coordinadora de Burgo Radio, la radio escolar de nuestro centro. Hemos aprendido que la radio ayuda al alumnado a mejorar y a reafirmar los conocimientos y también que es una gran herramienta para enseñar habilidades sociales y comunicativas, además de ayudar al alumnado en su autoestima, pensamiento crítico, mejoras en la comunicación entre otras muchas cosas.

Para terminar, tenemos unas tomas falsas muy divertidas que demuestran que la radio escolar, es un entorno donde el alumnado tiene un tiempo de calidad, de felicidad y de compañerismo.

Esperamos que os guste este programa que hemos hecho con mucho cariño.

Locutora: Nuria.

Invitados e invitadas: David, María, Fran, Candela Borja y Sonia.

Coordinador de la actividad: David Romero y Álvaro Cardizales.

Montaje: Sonia Hidalgo.

Música:

Kaiserion ( Ghost)

Calm Down (Rema)

Just Can’t Get Enough (Depeche Mode )

Fragmentos para las tomas falsas de las siguientes películas:

Regreso al futuro, Jurasi Park, Amanece que no es poco, El milagro de Petinto, La lengua de las mariposas, El Verdugo, Gladiator, Goldfinger, Moby Dick (2011), Taxi Driver.

Música de las tomas falsas:

Fire (BTS)

Siete días ( Pinkflog)

Tomorrow’s war (Cool T- One T)

Sonido Correcaminos.