reflexión sobre la actividad : Viajamos al pasado para tomar conciencia.

La mejora de la competencia en comunicación lingüística es nuestro objetivo principal, especialmente con alumnos con necesidad específica de apoyo educativo. Este aspecto se ha trabajado a través de las distintas áreas y se constata una mejora en la capacidad de expresarse oralmente y por escrito de los alumnos participantes. Además de este aspecto hay otras competencias que se han trabajado tanto de forma directa como indirecta:

-Autonomía e iniciativa personal: los alumnos han desarrollado las distintas actividades consiguiendo su implicación incluso en el diseño y formato de las mismas.

-Aprender a aprender: la capacidad de buscar información relevante para aquello que querían presentar ha sido otro de los aspectos trabajados, lo cual favorece directamente su autonomía en aprendizajes futuros al dotarlos de herramientas para discriminar información relevante.

– Otro de los aspectos más importantes ha sido el incremento de la autoestima de los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo al sentirse protagonistas de la radio. Se ha convertido en un aspecto determinante para el éxito de nuestro proyecto, ya que la seguridad personal ha promovido aprendizajes que sin ella no hubieran sido posibles, además de la posibilidad de generalizarlos a otras situaciones.