Emisora del IES Hostelería y Turismo de Orellana la Vieja

Punto de Encuentro: Javier García.

Este programa de encuentro trae a uno de los cocineros más importantes de Extremadura, Javier García, jefe de cocina del restaurante Lugaris en Badajoz. Javier empezó desde muy joven en la cocina y ha conquistado meta tras meta hasta llegar a donde se encuentra ahora, en lo alto de la cocina extremeña.

Hemos traído a Javier de forma virtual a clase para entrevistarle como parte de nuestro proyecto de «Aulas de Emprendimiento» par que traslade al alumnado su experiencia, su recorrido en el mundo de la gastronomía y en definitiva, que nos ayude a desarrollar una educación integral para nuestro alumnado que pronto realizará sus prácticas del ciclo de grado medio » Cocina y Gastronomía» en el mundo real.

Javier García tiene u currículum impresionante del que podemos destacar una Estrella Michelín con el Hotel Rocamador, Mejor Cocinero de Extremadura en 2004, Presidente de la asociación de cocineros y reposteros de Extermadura, Mejor cocinero de Extremadura por la Real Academia de Gastronomía en 2021, reconoinciento de un Sol de Repsol en 2022 y 2023 entre otras cosas que enumerará nuestro alumnado durante la entrevista.

También os dejamos un enlace al vídeo de la entrevista alojado en YouTube en nuestro canal de televisión.

Un placer hablar con Javier con el que contaremos para futuras colaboraciones.

Esperamos que os guste.

Locutor: Jacobo

Entrevistadores: Christian, Sergio, Isaac, Azael, Yaiza, Jacobo, Mario, Ismael y Elías

Coordinador y coordinadora de la actividad: Álvaro Cardizales y Natividad Gallego