Emisora del IES Hostelería y Turismo de Orellana la Vieja

EL HILO INVISIBLE: Al hilo de…las tradiciones.

Bienvenidos a un nuevo episodio de ‘El Hilo Invisible’.

En el programa de este mes exploramos las tradiciones y costumbres navideñas a lo largo del mundo y, por eso, le hemos titulado ‘Al Hilo de… Las Tradiciones’. Este programa lo presenta Coquillos FM, la radio del CEIP Virgen del Encinar desde la localidad de Ceclavín.

Comenzamos nuestro viaje con una sección fascinante que nos lleva a descubrir tradiciones navideñas alrededor del mundo. Desde las coloridas festividades en Latinoamérica hasta las celebraciones en las gélidas tierras nórdicas, exploramos cómo diferentes culturas celebran esta época del año tan especial. En esta sección participan Radio Corsario desde el IES Cristo del Rosario de Zafra, Música al Habla del Conservatorio Oficial de música “Hermanos Berzosa” de ´Cáceres y Coquillos FM desde Ceclavín. También tenemos villancicos interpretados en directo por el alumnado de Violoncello del Conservatorio de Cáceres. Desde Radio Drago, en Las Palmas de Gran Canaria, emisora nueva en el Hilo, tendremos un relato muy emotivo y lleno de significado. También desde Canarias pero, en esta ocasión, desde Tenerife nos traerán una hermosa carta a los Reyes Magos desde Radio Colegio Virgen del Mar. Desde Tenerife al norte de la península. Desde la Rioja nos hablará Jose, compañero de Radio Villegas que, durante esta temporada nos traerá consejos y sugerencias para nuevos y no tanto en materia de radio escolar… yo pienso estar muy atento. Pero no todo es festividad, también nos sumergimos en las raíces culturales con una mirada profunda a la historia de los roscones de Reyes. Acompáñanos en un viaje gastronómico y cultural que nos lleva desde la antigüedad hasta la deliciosa tradición que conocemos hoy de la mano de Burgo Radio, la radio del Instituto, sí que en otras ocasiones he puesto “Escuela” y me han tirado de las orejas, de Hostelería y Turismo de Orellana la Vieja en Badajoz. Nuestra emisora más cocinillas nos ha traído a una emisora invitada, desde el Instituto Valdemedel de Ribera del Fresno, en Badajoz, que nos hablarán de los buenos modales en la mesa.

¡Te invitamos a escuchar nuestro programa del mes de diciembre! ¡Gracias por tejer con nosotros esta mágica temporada!»

Locotores y locutoras de GASTROEDUCA: Fran. Nuria, María A. Candela, Borja.

Coordinador de la actividad: David Romero

Montaje: Sonia Hidalgo