Emisora de radio educativa del IESO La Vera Alta de Villanueva de la Vera

Animales en peligro de extinción

En este programa de radio el alumnado de 1ºA nos habla sobre algunas de las principales especies en peligro de extinción, una descripción, su problemática y todas aquellas medidas que se podrían tomar para evitar que estas especies se extingan. Cada especie representa una pérdida irreparable para nuestro ecosistema y para las futuras generaciones.

La actividad humana ha provocado una aceleración sin precedentes en la tasa de extinción de las especies. Desde la destrucción de hábitats naturales hasta la caza furtiva o el cambio climático son desafíos a los que nos enfrentamos y es un objetivo concienciar a la población sobre estos temas. Durante el podcast se hablan de las siguientes especies: la ballena azul (2:00), el oso polar (2:58), el lince ibérico (3:30), el pangolín (4:00), el orangután de borneo (4:44), el panda rojo (5:20) y el ajolote mexicano (6:38).

Alumnado participante de 1ºA: Nahuel Álvarez Tulla, Marcos Blázquez Fernández, Javier Delgado Fernández, Marcos Delgado Fernández, Paula Garro Gutiérrez, Alba Garro Tirado, Sebastián Gil Iglesias, Alex Jaramillo García y Olivia Rivas Mier. !Muchas gracias por su investigación, dedicación y participación!

Profesorado responsable:  Vicente Hernández Guisado

Música:

• Mama Tierra interpretada por Macaco Álbum: Mama Tierra 2007.
  • La venganza de Gaia interpretada por Mago de Oz. Álbum: Gaia. 2003.