Emisora de radio educativa del IESO La Vera Alta de Villanueva de la Vera

Guitarvera 2024. Recuerdos de la Feria de San Marcos con la Residencia «El Prado» de Villanueva de la Vera.

Con motivo de la celebración de la XXII edición de Guitarvera en Villanueva de la Vera, dedicada en esta ocasión a la Feria de San Marcos, en el IESO «La Vera Alta» tuvimos la enorme suerte de contar con la presencia de María, Isabel, Luis, María Teresa y Emilio, usuarios de la Residencia «El Prado» que, acompañados de Ángela, visitaron nuestro centro y grabaron junto a alumnas de 4º Diver y su profesora Pilar esta sencilla y emotiva entrevista en la que, desde una perspectiva intergeneracional, nos narran sus recuerdos acerca de la Feria de San Marcos, rescatando retazos de un acontecimiento social, económico y cultural en el que además de comprar, vender, cantar y bailar, lo que predominaba era, como bien nos recuerdan en este podcast, la alegría, mucha alegría.

La música que acompaña a la entrevista ha sido interpretada por alumnos de 2º y 3º ESO dirigidos por su profesora de música Roshaim.

¡Esperamos que os guste!

Protagonistas de la actividad: Isabel Cordero Timón, Luis González Morcuende, Emilio Sánchez Sánchez, María Teresa Casado Jerónimo y María Timón Riveiro de la Residencia de Mayores «El Prado».

Alumnado participante: Anastasia Florina Suciu y Beatriz Yubero López de 4º Diversificación.

Alumnado interprete de la música: Marcos Reguero Jara y Javier Timón Soto de 2º B; Gonzalo García Blázquez y Leo Vázquez Bohoyo de 3º B.

Profesorado responsable: Pilar Cano García, Roshaim Abou-Assali Rodríguez y Luis Miguel García Domínguez.

Música: La Feria de San Marcos interpretada por Marcos Reguero Jara, Javier Timón Soto, Gonzalo García Blázquez y Leo Vázquez Bohoyo dirigidos por Roshaim Abou-Assali Rodríguez.