Emisora de radio educativa del IESO La Vera Alta de Villanueva de la Vera

16 de febrero «Día mundial de concienciación de la enfermedad WWOX»

El pasado 16 de febrero se celebró el Día Mundial de la Concienciación de la enfermedad WWOX. En este podcast podréis escuchar la entrevista realizada por varios alumnos y alumnas de 3º ESO A y 3º ESO B a una de las dos familias afectadas en España por esta enfermedad ultrarrara. En ella nos hablarán del día a día de su hijo Diego, que hace poco ha cumplido 5 años.

Además, os animamos a participar, aunque quedan muy pocos días para acabar el mes, en la iniciativa planteada por la Fundación WWOX llamada «Walks for WWOX» compartiendo en vuestras redes sociales fotos realizando las 16 millas (25,7 km, aproximadamente) durante este mes de febrero con el hashtag #walksforwwox24

No os perdáis los próximos podcast sobre esta enfermedad rara que afecta a menos de 70 personas en todo el mundo, en el que entrevistaremos a la familia creadora de la fundación (Karla Sanjines y Johann Mentz), y el de Enfermedades Raras que publicaremos el próximo 29 de febrero.

Agradecemos a María y Roi su colaboración y participación en esta entrevista tan emotiva y, a la vez, interesante. También agradecerles las fotos que nos han enviado para conocer a Diego.

Gracias a nuestros oyentes por escucharnos y … ¡hasta la próxima!

PONTEVEDRA. DIEGO, NIÑO CON ENFERMEDAD RARA EN AMENCER.

Profesorado participante: Vicente Hernández Guisado y Ana Rodríguez Fernández

Alumnado participante: De 3º A, Mario Igual Plaza y Rocío Espejo Sánchez; y de 3º B, Eloy Cepeda Fraile y Gonzalo García Blázquez

Música de fondo: Luar na lubre (youtube.com)