Emisora de radio educativa del IESO La Vera Alta de Villanueva de la Vera

La magia de los números

Cada 31 de enero se celebra el Día Internacional del Mago, y por tanto, de la Magia, de ahí la publicación de este podcast en el que han participado algunos profesores, una alumna de 2º CFGB y algunos alumnos y alumnas de 2º ESO B del IESO La Vera Alta. En él explican el porqué se celebra ese día, desde cuándo se celebra y hacen trucos con números para adivinar el número que están pensando o la edad de los invitados. Por un día nuestros alumnos se convierten en matemagos, es decir, magos que realizan trucos utilizando los números, y así hacer un poco de Matemagia.

Esperamos que lo disfrutéis y os animéis a hacer alguno de ellos a vuestros conocidos o amigos. Además, también os podéis inventar vosotros mismos uno, ¿te atreves?

Gracias a todos los oyentes por escucharnos, como siempre y ¡hasta la próxima!

Alumnado participante de 2º B: Ángel Caperote Rivera, Andrea González Pérez, Alberto Martín González, Jairo Molina Fernández, María Montesinos Casanova, Marcos Reguero Jara, Rubén Sandoval Sánchez, Hugo Timón Alvarado y Daniela Timón San Segundo.

Alumnado participante de 2º CFGB: Laura Benito Ferreiro

Profesorado participante: Mª del Prado Rodríguez Vergara, Juan Marino Lázaro Benito, Pablo Méndez Asensio, Laura Palma Gómez, Javier Bruzos Rontomé y Ana Rodríguez Fernández

Música de fondo: Los pequeños magos (fiftysounds.com)