Emisora de radio educativa del IESO La Vera Alta de Villanueva de la Vera

Día Escolar de la Paz y la No Violencia en el IESO La Vera Alta.

Con motivo de la conmemoración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, alumnos y profesores grabaron este bonito podcast en el que desde diferentes perspectivas se hace un recorrido por la anhelada y deseada idea de la paz. De este modo, los alumnos de 4º de Diversificación realizaron un acercamiento a las distintas manifestaciones artísticas que han pasado a la historia por ser representativas de la paz (arte, música y literatura); escucharemos, igualmente, un precioso poema en francés leído por la alumna de 4º ESO Nerea Ramos; también desde la asignatura de Cultura Clásica de 3º ESO nos hablarán de la paz en el mundo grecorromano y, ya para concluir, los alumnos de 4º ESO Mixto recitarán de manera coral el poema de Miguel Hernández «Tristes Guerras».

Las imágenes que aparecen en esta entrada pertenecen a la actividad realizada por el Departamento de Orientación en la que todos los alumnos del centro investigaron sobre los conflictos bélicos que, desgraciadamente, existen en la actualidad en el mundo, realizándose un muy interesante acto en el que diferentes alumnos iban indicando mediante banderas, en un gran globo terráqueo, los países en los se localizan los mencionados conflictos.

Alumnado participante: Ángel Araujo Toemblo, Claudia Ferreiro Álvarez, Esther Gironda Timón, Iván Vadillo Koscielny, Alexandre Marqurs Pedrosa, Anastasia Florina Suciu y Beatriz Yubero López de 4º de Divesificación; Nerea Ramos Fernández de 4º ESO Mixto; Omar Serrano Ramos, Dario Negrete Alonso, Hugo de la Flor Gallardo, Paula Núñez Luengo, Maite Inga Chicaiza, Adrián Illescas Sánchez y Virginia García Cuesta de 3º ESO A-B; Víctor Martín Vaquero, Gabriel Arroyo Carrasco, Luz Timón González, Daniel González Tornero, Saúl Clemente Arroyo, Ana Luna Villaverde Del Pino, Daniel Blázquez Vaquero, Anika Díaz Pervukhina, Álvaro Martínez Timón, Zaira Nogales Gómez y Cristian Alexandru Tudor de 4º ESO Mixto.

Profesores responsables: Pilar Cano García, Juan Marino Lázaro Benito y Luis Miguel García Domínguez.

Música:

• No dudaría interpretada por Rosario Flores. Álbum: Parte de mí. Universal Music Spain, 2008
  • Imagine interpretada por John Lennon. Álbum: Imagine. Apple/EMI, 1971
  • No dudaría interpretada por Antonio Flores. Álbum: Antonio. Legacy Recordings 1980/2022
  • Color Esperanza interpretada por Diego Torres. Álbum: Un mundo Diferente. RCA Victor. 2001
  • We Are The World interpretada por USA for Africa. Columbia Records 1985.
  • Moving interpretada por Macaco. Álbum: Puerto Presente. Parlophone Spain. 2009.