Emisora del IES Ágora, de Cáceres

Analizamos los establecimientos del Centro Comercial Ruta de la Plata

Nuestros alumnos de 2º de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales están aprendiendo cómo hay que organizar el surtido de un establecimiento comercial de modo que resulte atractivo para el cliente.

Como nuestro objetivo es que pongan en práctica los conocimientos que adquieren en clase, han realizado una visita al Centro Comercial Ruta de la Plata. Repartidos en grupos de trabajo, tenían asignadas diferentes tiendas y debían recopilar la información siguiente:

• Composición y organización del surtido: Presentación del surtido y organización en secciones, familias, subfamilias y referencias. Planograma y organización física del surtido
  • Mobiliario: Identificar los tipos de mobiliario que hay en el establecimiento comercial: góndolas, islas, estanterías, mostradores, etc. Hacer un comentario: qué sensación nos transmite? se circula bien? está bien aprovechado el espacio? son adecuados los muebles?
  • El lineal: Dentro de cada lineal, uso de los niveles para exponer los productos. Tipo de presentación que utiliza: vertical, horizontal, mixta, complementaria, etc. Hacer un comentario: qué sensación nos transmite? se circula bien? está bien aprovechado el espacio? son adecuados los muebles?

1- STRADIVARIUS

El mejor trabajo de la clase ha sido el realizado por las alumnas Marina Méndez Rodríguez, Lucía Jara Díez y Andrea Borrega Duque. En estos audios han sido entrevistadas por dos compañeras de clase , Leila y Beatriz . Responden a las preguntas mas interesantes sobre el análisis del establecimiento Stradivarius .

2. PULL AND BEAR

Los alumnos Andrea Ramos Paños y Alejandro Martín Torreño han visitado Pull & Bear y os cuentan cómo tiene organizado el surtido esta superficie comercial y sus trucos para gestionar la circulación y vender sus productos.

Entrevista realizada por los alumnos Andrea Ramos Paños, Alejandro Martín Torreño y Alberto Fernández Casillas

3. BERSKA

Los alumnos Jesús Andrés Diago y Andrés Eduardo Mayz Marval actuaron como clientes misterisos para conocer los secretos de Berska. Excelente entrevista realizada.

Jesús Andrés Diago explicando el planograma de la superficie comercial.
Entrevista realizada por Jesús Andrés Diago y Andrés Eduardo Mayz Marval

3. ZARA