Emisora del IES Hostelería y Turismo de Orellana la Vieja

BURGO RADIO EN EXTERIORES: Gran Casar, Htal Universitario de Cáceres y Hotel Triana

El día 21 de noviembre, nuestro alumnado tuvo una experiencia fuera del centro visitando la quesería Gran Casar de Casar de Cáceres, el hospital universitario de Cáceres y terminando en el Hotel Triana de Miajadas. Esta excursión se encuadra en nuestro proyecto «Aulas de Emprendimiento» que ayuda a nuestro alumnado a tener una visión más global de la actividad que con respecto a la cocina y la gastronomía se lleva a cabo en nuestra región.

En la quesería Gran Casar pudimos ver el proceso de elaboración de los diferentes productos que ofrecen, finalizando con una cata de quesos que el alumnado y el profesorado pudo degustar. Seguidamente, viajamos hasta las cocinas del Universitario de Cáceres, una interesante visita puesto que es la única cocina de la región que trabaja cocina en frío. Sus instalaciones ofrecen una seguridad alimentaria muy alta, abasteciendo además a otros hospitales de la ciudad. Para terminar, tuvimos una comida de convivencia en el hotel Triana donde además conocimos de su historia y disposición de espacios que le hacen un lugar muy elegible para eventos además de la cocina diaria que disfrutan todos los que usan su servicio de restaurante.

Borja se hace cargo de este programa viajero que es Burgo Radio en Exteriores y en esta ocasión, ha invitado a su compañera Candela que también estrena programa y que no ha dudado en prestar su ayuda para este interesante programa de hoy. Borja también nos indica que de esta experiencia, hay dos programas más, uno especial de Burgo Radio en Exteriores sobre lo que se nos contó en el hospital y que la profesora de Seguridad e Higiene ha hecho en clase. No quería dejar de compartir lo que han aprendido con nuestra comunidad y lo han grabado en el estudio. También Borja nos emplaza a escuchar la entrevista completa que se le hizo a Sergio Calvo y Joaquín Pineda del hotel Triana y que forma parte de la serie de programas de Punto de Encuentro que dedicamos a empresarios de la región. Agradecemos a Mario Blanco Rey de Gran Casar y a Sergio Calvo y Joaquín Pineda por responder a nuestras preguntas.

Esperamos que os guste y que no dejéis de escuchar los otros dos programas que os indicamos para completar la experiencia.

Locutor y director del programa: Borja.

Colaboradora: Candela, Fran y Anabel.

Coordinadores de la actividad: Álvaro Cardizales y Natividad Gallego

Montaje: Sonia Hidalgo