Emisora del IES San Pedro de Alcántara, de Alcántara

¿Qué pasa en el San Pedro? Programa 3

Proceso de creación de la tabla periódica. Latas de refresco con la información de cada elemento.

Esta es ya nuestra tercera publicación del programa ¿Qué pasa en el San Pedro?, un espacio en el que alumnas y alumnos de 1º ESO entrevistan a miembros de nuestra comunidad educativa para que todos estemos al corriente de lo que hacemos y pasa en el centro.

En esta ocasión, Sara y Daniel cogen los micrófonos para lanzar sus preguntas a la profesora Paz Hergueta y su grupo de Física y Química de 2º ESO. Su objetivo es recabar información sobre el proceso de creación de una tabla periódica de los elementos químicos con latas de refresco.

Pero, además, indagarán un poco más en otra de las actividades realizadas por este grupo en esta materia de ciencias… ¿Sabéis qué puede ser? Os dejamos una pista: tiene que ver con una peli de Disney y Pixar ambientada en Ciudad Elemento, una ciudad en la que sus piezas parecen un juego de química.

Escuchando este podcast, conocerás todos los detalles. ¿Te animas?

Entrevista a Paz Hergueta y su alumnado de FyQ de 2º ESO.

Ficha técnica:

Entrevistados: Paz Hergueta (profesora de Física y Química) y alumnado de 2º ESO

Locutores: Sara Sánchez y Daniel Villa

Docente responsable: Paz Hergueta