Emisora del IES San Pedro de Alcántara, de Alcántara

Reporteros del tiempo

Mural con refranes sobre el tiempo realizado por alumnado de 1º ESO.

Clima, tiempo, borrascas y anticiclones, temperaturas máximas y mínimas, rachas de viento, sensación térmica… Nuestros alumnos y alumnas de 1º ESO ya son unos expertos utilizando estos términos y manejando la información que les permite realizar pronósticos del tiempo que vamos a tener en un lugar determinado.

Desde Alcántara, en Cáceres, hasta Kaunas, en Lituania y pasando por la portuguesa ciudad de Penafiel o por Estocolmo, estos reporteros del tiempo nos informan con todo lujo de detalles de la situación meteorológica que esperamos para los próximos días.

Pero van mucho más allá y nos sorprenden con algunos consejos a los que debemos hacer caso si no queremos que el tiempo nos pille desprevenidos. Además… ¿conoces algún refrán sobre el tiempo de esos que siempre hemos escuchado a nuestros mayores? ¿Y sabes realmente qué quieren decir?

Si tu respuesta es ¡no!, escucha a nuestros reporteros y reporteras… lo explican a la perfección.

Pronósticos del tiempo

Ficha técnica:

Locutores y Locutoras: Pedro, Íker, Pablo, Ana, Javier, Jacobo, Ainhoa, María Gordejo, Sheila, Lucía, Manuel, Andrés, Juan Pedro, Adela, Sara, María Sevilla y Daniel.

Docente responsable: Luz Cerrudo

Música: Whistle Joyride, de Sergio Prosvirini , en Pixabay