Emisora del IES San Pedro de Alcántara, de Alcántara

DÍA 6 DE DICIEMBRE – FESTIVIDAD DE NUESTRA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Efectivamente, este próximo 6 de Diciembre celebramos otro año más el DÍA DE LA CONSTITUCIÓN.

¿Y sabéis por qué se celebra precisamente este día? Pues porque hace muchos años, exactamente en 1978, todos los españoles aprobaron la actual Constitución a través de un Referéndum, y esa votación fue muy importante pues permitió la democracia de forma definitiva en España tras un largo período de dictadura.

Pues bien, los alumnos de 2º Curso de Gestión Administrativa hemos dedicado algunos días en este Primer Trimestre escolar a estudiar y analizar los principales Derechos Fundamentales que tenemos todos los españolitos desde entonces. Y es que en el Módulo de Empresa y Administración es uno de los contenidos que trabajamos.

A propósito, ¿sabéis cuáles son esos Derechos Fundamentales? Pues los recogidos en los artículos 14 a 29 de la Constitución. Pero no os preocupéis, os los vamos a mostrar con el siguiente Audio que hemos preparado. Escuchad, escuchad …

Nuestro audio está conformado por pequeños fragmentos de obras sonoras de distinta índole, a modo de AUDIOPUZZLE, cuyo uso es puramente educativo y sin finalidad comercial. Se trata de pequeñas piezas auditivas que tan solo pretenden «enmarcar» y «posicionar» el derecho en concreto al que da lectura cada alumno, sirviéndonos de base para entender cómo cada uno de los artículos mencionados tienen una conexión con la realidad que nos rodea.

• Especial Informativo TVE Referéndum Constitución 6 dic. 1978
  • Rap contra el Racismo (El Chojín)
  • Llanto de un bebé recién nacido. Efecto de sonido
  • Canción ONU Día de la Paz
  • Libertad sin ira (Jarcha)
  • Sintonía «Sálvame» de Telecinco
  • Atasco en la Ruta. Efecto de sonido
  • Libertad de Expresión (Prozaks)
  • Manifestación Feminista en Cádiz. El Diario.es
  • Noticia A3 sobre Jornada Electoral
  • Derecho a un Juicio Justo (simulación sonora)
  • Tienen Derecho (Manifa)
  • Ruido del Timbre. Efecto de sonido
  • Discurso sobre Educación en NU por Malala
  • Derecho a la Educación (Unámonos Ya)
  • Noticias TVE sobre huelga de Médicos MIR
  • A la Huelga (Rolando Alarcón)
  • Lecturas individualizadas de los alumnos de 2º curso de Gestión Administrativa del IES San Pedro de Alcántara.