Emisora del IES San Pedro de Alcántara, de Alcántara

Promoción de la Igualdad de Género a través del deporte.

En esta nueva entrada, un grupo de alumnos y alumnas del centro entrevista a María del Puerto Pérez, ex-jugadora de fútbol profesional y Psicóloga Deportiva. Esta extremeña, para la que el deporte es pilar fundamental de su vida, cede galantemente su tiempo a nuestros alumnos y a las compañeras que dirigen y desarrollan el programa «Objetivo Extremadura en las aulas».

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes y la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional han creado conjuntamente un programa en formato podcast en el que los deportistas extremeños difundirán los valores del deporte entre el alumnado extremeño. En la iniciativa participan la Fundación Jóvenes y Deportes, a través de sus distintos programas de promoción de valores, igualdad de género y deporte inclusivo, así como Radio Edu, la radio educativa de la Consejería de Educación.

Y en esta ocasión, el podcast ha sido grabado en el estudio de Radio Allkantara, siendo nuestro alumnado de 1º y 2º ESO el encargado de entrevistar a la deportista después de haber recibido una interesante charla que puede animar a la reflexión y el desarrollo de valores.

Ficha técnica:

Entrevistada: María del Puerto Pérez

Locutores/locutoras: Yara Fresneda, María Guillén, Daniel Mora, Julia Ramos y Carla Regalado.

Docente responsable: Juan Antonio Cantero