Emisora del IES San Pedro de Alcántara, de Alcántara

Programa Intergeneracional: mitos y leyendas.

Con la misma amabilidad y simpatía de siempre, algunos de nuestros compañeros y compañeras del Programa Intergeneracional han pasado por el centro para compartir con el alumnado de 4º ESO su sabiduría y sus ganas de seguir aprendiendo.

En esta ocasión, la actividad ha girado en torno a los mitos y leyendas. Paula, Violeta y Miguel han realizado una exposición sobre tres divinidades de la mitología romana y, posteriormente, han pasado a escuchar algunas de las leyendas de Alcántara leídas o contadas a viva voz por los mayores. Pero no solo nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de escucharlos, también pudieron disfrutar de su compañía y sus leyendas las compañeras y compañeros que pasaron a conocer el centro y su actividad dentro del Programa Muévete.

Esto es otra prueba más de cómo la interacción y el intercambio entre generaciones nos enriquece y beneficia a todos.

Audio de exposición de «mitos y leyendas»

Ficha técnica:

Participantes: Paula, Violeta y Miguel (4º ESO) y miembros del Programa Intergeneracional.

Docente responsable: Fermina Fresneda.

Música de: Maksym Dudchyk , de Pixabay