Emisora del IES San Pedro de Alcántara, de Alcántara

Somos Reserva. El podcast de la Reserva de la Biosfera TajoTejo Internacional

En el podcast Somos Reserva hablamos de las cosas importantes de nuestros pueblos, los de la Reserva de la Biosfera TajoTejo Internacional.

El primer programa tuvo lugar el día 26 de enero, aprovechando que visibilizábamos el Día Mundial de la Educación Ambiental en un programa realizado por los alumnos de 4ºESO y en el que entrevistaban a nuestras educadoras ambientales de referencia: María y Esther, del Parque Natural Tajo Internacional.

Durante este curso 2021-2022, algunos profesores y alumnos han hecho pequeños programas («píldoras») de radio que pretenden promocionar nuestro territorio IES San Pedro de Alcántara. Se trata de pequeños podcast de radio en el que se detienen a describir algunos recursos de nuestros pueblos. La idea principal es realización una «promoción turística sostenible de la Reserva de la Biosfera TajoTejo Internacional», en el contexto del proyecto de innovación educativa que estamos finalizando en nuestro centro educativo.

Podéis acceder a los diferentes audios a continuación.

1.Programa 1 SomosReserva. Día Internacional de la Educación Ambiental. 26 de enero de 2022. Profesor. Rubén Borrega Claver.

Día Internacional de la Educación Ambiental

2.Castillo de Peñafiel o de Racha Rache (Zarza la Mayor). Profesor: Antonio J. Pérez Toranzo.

Castillo de Peñafiel / Racha Rachel (Zarza la Mayor)

3. Molinos de cabra y peña carnicera (Mata de Alcántara). Profesor: Antonio J. Pérez Toranzo.

Molinos de cabra y peña Carnicera

4. Vía de la Estrella o Vía da Estrela. Tramo entre Alcántara y Segura. Profesor: Carlos del Sol Mesa

Vía de la Estrella o Vía da Estrela. Alcántara – Segura

5. Iglesia de Nuestra Señora de Almocóvar (Alcántara). Profesora. M. Carmen Pina Nevado.

Iglesia Ntra. Sra. de Almocóvar (Alcántara)

6. Puente romano de Alcántara (Alcántara). Profesora. Elvira Pozo Sánchez.

Puente romano de Alcántara (Alcántara)

7. Palacio de los Condes de la Encina (Brozas). Profesor. Jaime González Bertol.

Palacio de los Condes de la Encina (Brozas)

8. Puente de Segura (Segura, Portugal). Profesor. Juan Luis Turégano-Velarde Morillo.

Puente de Segura (Segura, Portugal)

9. La Peña Buraca y el contrabando en la Reserva de la Biosfera (Piedras Albas). Profesora. María José Barriga

Contrabando y Peña Buraca (Piedras Albas)

10. La cigüeña negra en la RBTTI. Profesor. Fragmento de entrevista de Rubén Borrega Claver a Esther (educadora ambiental del PN Tajo Internacional).

La cigüeña negra en la RBTTI

11. El lirio lusitano en la RBTTI. . Fragmento de entrevista de Rubén Borrega Claver a María (educadora ambiental del PN Tajo Internacional).

Lirio lusitano en la RBTTI

12. Castillo de Brozas. Profesora. Laura Díez Ávila

Castillo de Brozas

13. La Cantera de Alcántara. Profesora. Alba Bello Cortés.

La Cantera de Alcántara