Emisora del IES San Pedro de Alcántara, de Alcántara

Conociendo nuestras tradiciones. Programa 3.

Navas del Madroño. Imagen de J.J. Feria.

Alumnado de Navas, Brozas y Alcántara explican tradiciones y fiestas de sus pueblos.

Como próximamente se llevará a cabo la celebración del día de San Pedro de Alcántara, desde el centro y en la materia de Atención Educativa, hemos querido dar valor a las fiestas tradicionales de los pueblos de nuestro alumnado.

Por ello, ¡bienvenidos a un viaje vibrante y lleno de tradición a través de las celebraciones de nuestros pueblos!

En este programa, exploraremos las fiestas populares, la música y la diversión que hacen que se conviertan en fenómenos únicos. Desde matanzas populares, hasta fiestas de toros y carnavales extravagantes; prepárense para sumergirse en la magia y la alegría de las fiestas y celebrar la riqueza de nuestras culturas, todo ello nos inspira sonrisas y crea recuerdos inolvidables.

Alumnado participante:

3º ESO y 1º PDC: Silvia Borrega, Ángel Flores, Carlos Flores, Ana García, Ismael López, Rebeca Macías, Jara Marcos, Lucía Núñez, Israel Pardo, Roberto Parrón, Hilario Reguero y Telma Rodríguez.

Docente responsable: María Montero