Emisora del CEIP Miguel Primo de Rivera, de Alcántara

«LA VIDA ES UNA SIMBIOSIS Y TRIUNFAN QUIÉNES SE ASOCIAN»

El próximo 11 de febrero es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Con motivo de ello hemos realizado muchas actividades relacionadas con este día.

Por un lado nuestros alumnos/as de 6º de Ed. Primaria. Han participado en un concurso, “La mujer y la niña en la ciencia”. Desde El Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura se quiere acercar la ciencia a todos los usuarios de las bibliotecas de la región aprovechando esta celebración. La ciencia y la igualdad de género son fundamentales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluidos en la Agenda 2030 aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas. En los últimos años, la comunidad internacional se ha esforzado por inspirar y promover la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia. Sin embargo, siguen existiendo barreras que dificultan el camino.

Nuestros alumnos/as de 6º de Ed.Primaria, en su programa de radio nos cuentan los relatos que han hecho para el concurso.

Esperemos que os gusten.

RELATO IDALIA Y ELENA.

RELATO DARIO Y NADIA.

RELATO IZAN Y CARLOTA.

RELATO CRISTIAN Y CLAUDIA.

RELATO MÓNICA.

Nuestros alumnos de 3º y 4º de Ed. Primaria, han participado en una actividad conjunta con el IES.»San Pedro de Alcántara» y ASINDI, en nuestra Biblioteca Municipal. Donde hemos querido rendir homenaje a todas las mujeres y niñas científicas de la historia, las que ya no están, las que están ahora mismo y las que estarán.

Hemos realizado diferentes actividades:

TALLER: Descifrando colores de las plantas.

TALLER: ¿Ácido o básico con lombarda?

TALLER: Constelaciones y matemáticas.

TALLER: Una cebolla a simple vista «microscópica».

TALLER: Buscando el ADN… en una fruta.

TÍTULO: "LA VIDA ES UNA SIMBIOSIS Y TRIUNFAN QUIÉNES SE ASOCIAN"
ALUMNADO PARTICIPANTE DEL PROGRAMA DE RADIO: Alumnos/as de 6º, 4º y 3º de Ed. Primaria.
MAESTRAS RESPONSABLES DEL PROGRAMA DE RADIO: Mº José, Nuria, Cristina, María Dolores.
MONTAJE Y REPRODUCCIÓN: Cristina Estévez.