Emisora del CEIP Miguel Primo de Rivera, de Alcántara

EL MUNDO QUIERE ESTAR EN PAZ

Hoy es 30 de enero, DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA. En nuestro centro CEIP «Miguel Primo de Rivera» de Alcántara y en el resto de los centros educativos celebramos este día. Día en el que conmemoramos el aniversario de Mahatam Gandhi, la principal figura del pacifismo en el mundo, que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia.
Para Gandhi, la paz era el único camino que debían recorrer los seres humanos, para seguir evitando tanto daño, tanto mal y tanta injusticia en el mundo.
En la escuela formamos a los futuros adultos del mañana y debemos enseñarles junto a las familias que las diferencias y problemas deben resolverse mediante el diálogo, fomentando una cultura pacifista, que se integre en nuestro día a día.
Hoy hemos realizado diversas actividades para celebrar este día y entre ellas los alumnos de primer y segundo curso han trabajado poesías referentes a la paz, con las que nos van a deleitar a continuación.
Esperemos que os gusten.

Programa de los alumnos/as de 1º de Ed. Primaria.

Programa de los alumnos/as de 2 º de Ed. Primaria.

TÍTULO: EL MUNDO QUIERE ESTAR EN PAZ.
ALUMNADO PARTICIPANTE DEL PROGRAMA DE RADIO: Alumnos/as de 1º Y 2º.
MAESTRAS RESPONSABLES DEL PROGRAMA DE RADIO: Cristina Estévez, Azahara Zamorano y Mº Dolores García-Moreno Gómez.
MONTAJE Y REPRODUCCIÓN: Cristina Estévez.