Emisora del CEIP Miguel Primo de Rivera, de Alcántara

‘Cuentos de la reserva de la biosfera: Buscando el puente’

Nuestro colegio se encuentra situado en Alcántara, dentro del bonito territorio de la Reserva de la Biosfera Tajo-Tejo Internacional.

Como parte del proyecto que llevamos a cabo en el centro para conocer más a fondo el entorno en el que vivimos, los alumnos y alumnas del cole han inventado fábulas y cuentos en los que los protagonistas son los animales de la reserva.

También están ambientados en diferentes pueblos o monumentos del patrimonio de la Reserva.

Los niños y niñas del grupo de 2º de Educación Primaria han preparado un cuento llamado ‘BUSCANDO EL PUENTE’, en el que la protagonista es la cigüeña negra, símbolo de nuestra Reserva de la Biosfera. A lo largo de su viaje hacia uno de los puntos emblemáticos de Alcántara, el Puente Romano, se irá encontrando con otros ‘habitantes de la reserva’ que ayudarán a la cigüeña a llegar a su destino.

Los alumnos y alumnas de 2º EP nos leen el cuento que se llama ‘Buscando el puente’ (Samuel, Julia, Ignacio, Judith, Mario, Sandra y Alexia)