Emisora del CEIP Miguel Primo de Rivera, de Alcántara

«PREVENIR HOY, PARA EVITAR PROBLEMAS MAÑANA.» Charla Higiene Postural y entrevista a Estíbaliz Sevilla Rico.

Las horas que los niños/as pasan en un aula son muchas. Además, dependiendo de las edades escolares y, a excepción de algunas asignaturas puntuales, la mayoría del tiempo lo pasan sentados, atentos a las explicaciones de los maestros/maestras y son pocos minutos los que tienen para estirar las piernas.

Por eso es esencial que, cuando estén sentados, tengan una postura correcta, que no les provoque dolores, es decir, que no les afecte físicamente. En este sentido, entra en juego la higiene postural un aspecto esencial que se debería enseñar y que hay que tener en cuenta en cualquier centro educativo.

Hoy contamos con una visita especial, Estíbaliz Sevilla Rico, fisioterapeuta y podóloga. Además es madre de dos de nuestros alumnos.

Estíbaliz viene a nuestro centro a informarnos sobre hábitos y normas posturales, para adquirirlos de manera progresiva, con el fin de evitar y reeducar posturas viciadas y erróneas que puedan repercutir en la espalda de manera negativa. Considera que es importante que la sociedad conozca en qué consiste la higiene postural así como sus respectivas normas con el fin de evitar ciertas patologías que pueden ser sufridas de por vida.

Aprovechando la visita y después de esta charla informativa, los alumnos de 6º de Ed. Primaria han querido entrevistarla para saber un poquito más de la vida y el trabajo de Estíbaliz.

Dale al play y disfruta del programa de hoy, nos vemos pronto.

TÍTULO: "PREVENIR HOY, PARA EVITAR PROBLEMAS MAÑANA." Charla Higiene Postural y entrevista a Estíbaliz Sevilla Rico.
ALUMNADO PARTICIPANTE DEL PROGRAMA DE RADIO: Alumnos/as de 6º
MAESTRAS RESPONSABLES DEL PROGRAMA DE RADIO: Laura Mangut y Nuria Cuartero.
MONTAJE Y REPRODUCCIÓN: Cristina Estévez.