Emisora del CEIP Miguel Primo de Rivera, de Alcántara

«SI EL MIEDO OCUPA TU CABEZA, NO DEJA ESPACIO PARA TUS SUEÑOS»

Nuestro CEIP «Miguel Primo de Rivera», se encuentra inmerso en un proyecto para lograr el bienestar emocional de nuestros alumnos/as, que logren reconocer, expresar y gestionar sus emociones. Sentir es un privilegio y aprender a expresar nuestras emociones nos ayudará a acercarnos a quienes amamos.

Es importante que nuestros alumnos/as conozcan sus emociones y dialoguen sobre sus sentimientos, de este modo podrán encauzarlos adecuadamente y, así, sentir su vida con todo su potencial, sin detrimento de ninguna de sus capacidades. Para que nuestros alumnos/as sean capaces de integrar su propia felicidad, es necesario que aprendan a integrar en el desarrollo psicológico el conocimiento de las emociones.

Durante el mes de enero, los alumnos/as de 3º Ed. Primaria han trabajado el MIEDO.

¿Qué es el miedo?

El miedo es una emoción habitual durante la infancia, que aparece cuando el niño siente peligro, debido a una amenaza real o no. Es un comportamiento normal y necesario para el desarrollo evolutivo, y en la mayoría de los casos, disminuye de forma natural a medida que crecemos.

Escucha con atención lo que nuestros alumnos/as no cuentan sobre el miedo.

TÍTULO: "SI EL MIEDO OCUPA TU CABEZA, NO DEJA ESPACIO PARA TUS SUEÑOS"
ALUMNADO PARTICIPANTE DEL PROGRAMA DE RADIO: Alumnos/as de 3º
MAESTRAS RESPONSABLES DEL PROGRAMA DE RADIO: Cristina Estévez y Elena Lima.
MAESTROS RESPONSABLES DE LA ACTIVIDAD: Cristina Estévez y Elena Lima.
MONTAJE Y REPRODUCCIÓN: Cristina Estévez.