Emisora de radio educativa del IESO La Vera Alta de Villanueva de la Vera

Juegos de mesa y matemagia en el colegio Santa Ana

El pasado 22 de marzo, el alumnado de 2º ESO del IESO La Vera Alta, junto con las profesoras Carmen y Ana, han llevado a cabo dos actividades con el alumnado de 1º y 2º E.P. del Colegio Santa Ana. Una de las actividades ha consistido en enseñarles el «Juego de los cuatro dados» y en la segunda, varios alumnos de 2º B les han realizado varios trucos de números a algunos alumnos del cole, escogidos por sorteo.

Mientras realizaban la primera actividad se han entrevistado a los participantes para saber qué les parecía el juego y qué juegos les gustaría que les enseñaran en próximos cursos, y también se ha grabado la realización de la parte de Matemagia (a partir del minuto 4). Como resultado tenéis el siguiente podcast:

En la parte de matemagia se realizan cinco trucos, unos relacionados con adivinar el número pensado, otro para adivinar el mes y la edad de nacimiento, y dos para adivinar la edad de dos personas.

Esperamos que lo disfrutéis y os acerque más al maravilloso mundo de los juegos de mesa y, como no, al de los números.

Gracias a nuestros oyentes por escucharnos y … ¡hasta la próxima!

Profesorado participante: Carmen Méndez Álvarez, Ana Rodríguez Fernández

Alumnado participante: Alumnado de 2º ESO B, y alumnado de 1º y 2º E.P.

Música de fondo: Los pequeños magos (fiftysounds.com)