Emisora de radio educativa del IESO La Vera Alta de Villanueva de la Vera

Recuerdos de la Radio con la Residencia de Mayores «El Prado» de Villanueva de la Vera.

Con motivo del Día Mundial de la Radio, desde el IESO La Vera Alta hemos realizado una actividad intergeneracional con el alumnado del centro y los usuarios de la Residencia de Mayores «El Prado» de Villanueva de la Vera. Hemos tenido la suerte de contar con la presencia de Isabel, Luis, Emilio, María Teresa y María que, acompañados de Ángela, han visitado nuestro centro para grabar un sencillo programa en nuestra emisora escolar «Radio Pimentón» en el que los jóvenes alumnos les preguntan sobre la radio y sus recuerdos, poniendo de manifiesto la importancia que este medio de comunicación ha tenido en la vida de muchas personas. De esta manera, se evocan recuerdos relacionados con programas variados, radionovelas, anuncios publicitarios, canciones, entradillas…. que, sin duda, conforman un maravilloso y emocionante testimonio de memoria colectiva de un pasado no muy lejano en el que, en torno a un aparato de radio, las personas no solo escuchaban sino también conversaban, cantaban y bailaban.

¡Esperamos que os guste!

Protagonistas de la actividad: Isabel Cordero Timón, Luis González Morcuende, Emilio Sánchez Sánchez, María Teresa Casado Jerónimo y María Timón Riveiro de la Residencia de Mayores «El Prado».

Alumnado participante: Rubén Sandoval Sánchez, Andrea González Pérez y Ángel Caperote Rivera de 2º ESO B.

Profesorado responsable: Juan Ramón García Pérez y Luis Miguel García Domínguez.

Música:

• Sintonía del programa de radio Protagonistas obtenida de Youtube.
  • Audios radiofónicos obtenidos de Youtube.
  • Dos Cruces interpretada por Antonio Molina. Álbum: Antología de Antonio Molina.