Emisora de radio educativa del IESO La Vera Alta de Villanueva de la Vera

Entrevista a Carmen y Paula, científicas del CICYTEX. Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el alumnado de 4º ESO Mixto y 4º de Diversificación han entrevistado a María del Carmen Rodríguez Molina y Paula Serrano Pérez, científicas que desarrollan su labor investigadora en el Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña (CAEM) ubicado en Plasencia e integrado en el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), siendo su área de investigación la Protección Vegetal, estudiando, entre otros aspectos, las enfermedades de las plantas.

Queremos agradecer muy especialmente a María del Carmen y Paula su colaboración en esta actividad por su generosidad y amabilidad al dedicarnos parte de su valioso tiempo.

Os invitamos a escuchar esta interesantísima entrevista y ¡esperamos que os guste!

Alumnado participante: Ángel Araujo Tiemblo, Claudia Ferreiro Álvarez, Esther Gironda Timón, Iván Vadillo Koscielny, Alexandre Marques Pedrosa, Anastasia Florina Suciu y Beatriz Yubero López de 4º de Divesificación; Víctor Martín Vaquero, Gabriel Arroyo Carrasco, Luz Timón González, Daniel González Tornero, Saúl Clemente Arroyo, Ana Luna Villaverde Del Pino, Daniel Blázquez Vaquero, Anika Díaz Pervukhina, Álvaro Martínez Timón, Zaira Nogales Gómez, Nerea Ramos Fernández y Cristian Alexandru Tudor de 4º ESO Mixto.

Profesores responsables: José Ramón García Pérez y Luis Miguel García Domínguez

Música: Perspective, música libre de derechos obtenida de www.fiftysounds.com