Emisora de radio educativa del IESO La Vera Alta de Villanueva de la Vera

Códice Voynich. Un enigma literario, lingüístico e histórico.

El Código Voynich es un enigma literario y lingüístico que ha desconcertado a expertos y entusiastas durante siglos. Se trata de un manuscrito medieval descubierto a principios del siglo XX por el librero Wilfrid Voynich. El documento, escrito en un lenguaje completamente desconocido y acompañado de ilustraciones intrigantes, ha resistido todos los intentos de descifrarlo.

A lo largo de los años, numerosos criptógrafos, lingüistas y expertos en códigos han intentado descifrar el misterioso contenido del Código Voynich, pero hasta la fecha, ninguna interpretación ha sido concluyente. Las páginas del manuscrito están llenas de extrañas plantas, seres humanos desnudos y detalles astronómicos, añadiendo aún más capas de misterio a su naturaleza.

A pesar de los avances tecnológicos modernos, el Código Voynich sigue siendo uno de los mayores enigmas sin resolver en el mundo de la criptografía y la historia medieval, desafiando a los investigadores a descubrir su verdadero significado.

Nosotros hemos querido investigar a nuestra manera; por ello, los alumnos de 1º ESO de Digitalización Básica han investigado consultando diferentes fuentes digitales para posteriormente realizar un pequeño programa de radio. Posteriormente los audios de 1º A y 1ºB han sido editados por los alumnos de Digitalización de 4º ESO para darles el formato final. Esperamos que sean de vuestro interés.

Alumnado participante: Alvarado López, Andrea, Gil Iglesias, Sebastián, López Moreno, Lucas y Rivas Mier, Olivia de 1º ESO A; Llorente Díaz, Zoe, Mekdari Lechheb, Marouan, Núñez Luengo, Rodrigo, San Miguel Garvín, Alejandro y Vázquez Ortega, Alba de 1º ESO B; Arroyo Carrasco, Gabriel, Blázquez Vaquero, Daniel, Clemente Arroyo, Saúl, Díaz Pervukhina, Anika, González Tornero, Daniel, Martín Vaquero, Víctor y Martínez Timón, Álvaro de 4º ESO Mixto.

Profesor responsable: Roberto González Galván.

Música: