Emisora de radio educativa del IESO La Vera Alta de Villanueva de la Vera

Día del Centro. Ruta saludable por la naturaleza desde Villanueva hasta el Puente de la Ambrigüela.

Con motivo de la celebración del Día del Centro, en el IESO «La Vera Alta» hemos realizado una actividad saludable en contacto directo con la naturaleza privilegiada de nuestra comarca de La Vera, a la vez que se ha pretendido implementar el ejercicio físico acompañado de una dieta saludable propia de nuestro entorno mediterráneo (bocadillo realizado por el alumnado de CFGB de Cocina y Restauración), apostando de este modo por integrar en el proceso de formación y aprendizaje de nuestro alumnado el desarrollo de hábitos saludables que bien se podría resumir bajo el lema: EJERCICIO FÍSICO + ALIMIENTACIÓN SANA = SALUD, tan necesario en nuestro día a día en el que debemos combatir el sedentarismo que, entre otros aspectos, es generador de obesidad y diabetes.

Junto a todo ello, la posibilidad de pasar un día de convivencia entre todo el alumnado y profesorado del centro en un entorno con un extraordinario valor natural y medio ambiental, hace de esta actividad una oportunidad ideal para la promoción de valores tales como el respeto al medio ambiente, el fomento de la convivencia y sociabilidad entre los propios alumnos y profesores así como el desarrollo de hábitos saludables que redundarán en beneficio de nuestra propia salud.

Os invitamos a escuchar este simpático podcast grabado en el transcurso de la ruta natural hasta el Puente de la Ambrigüela.

Alumnado participante: Hugo De la Flor Gallardo, Segundo Esteban Chico, Marcos Reguero Jara, Luz Timón González, Ana Luna Villaverde Del Pino, Sergio Prieto Núñez, Jaime García Luis, Jonás Garro Tirado, Hugo Timón Alvarado, David Garro De la Cruz, Helena Rodríguez Krull, Sofía Timón Casero, Andrés Folch Galán, Emilia Gómez Delgado, Yanira Balas Sánchez, Alba Garro Tirado, Javier Timón Soto, Mateo Martín Escobedo y Nerea Garro Pinar.

Profesorado responsable y participante: Andrea González Fernández, Roberto González Galván y Luis Miguel García Domínguez.

Música: Muchas Flores interpretada por Rosario Flores. Álbum: Muchas Flores. Sony Music. 2001