Emisora de radio educativa del IESO La Vera Alta de Villanueva de la Vera

Día de las Bibliotecas. Entrevista a Margarita Becedas, directora de la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca.

Con motivo de la conmemoración del día de las Bibliotecas el pasado 24 de octubre, desde el IESO «La Vera Alta» de Villanueva de la Vera (Cáceres), hemos querido celebrar este día realizando una entrevista a la directora de la Biblioteca más antigua de Europa, que no es otra que la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca. Queremos agradecer a su directora Margarita Becedas, su amabilidad y su tiempo, pues gracias a ella y a sus amplísimos conocimientos, hemos podido conocer de primera mano los extraordinarios secretos que guarda la Biblioteca de la Universidad de Salamanca.

¡Esperamos que os guste!

Interior de la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca
Cielo de Salamanca
Interior de la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca
Vista parcial del interior Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca
Cédula de excomunión que se encuentra sobre cada una de las cuatro esquinas de la “Antigua librería”.
La rana de Salamanca, situada en la fachada del edificio de las Escuelas Mayores.
Patio de las Escuelas con la fachada de las Escuelas Mayores al fondo y la estatua dedicada a Fray Luis de León.

Alumnado participante: Andrea Alvarado López, Nahuel Álvarez Tulla y Javier Delgado Fernández de 1º A; Zoe Llorente Díaz, Marouan Mekdari Lechheb, Alejandro San Miguel Garvín y Alba Vázquez Ortega de 1º B; Andrés Folch Galán y Pedro López Nieva de 2º A; Ángel Caperote Rivera, Carlos Cañadas Timón, Nerea Garro Pinar y Pedro Daniel Jiménez de 2º B; Virginia García Cuesta y Adrián Illescas Sánchez de 3º B; Susana Bachiller Delgado y Laura Benito Ferreiro de 2º CFGB; Anastasia Florina Suciu, Beatriz Yubero López, Ángel Araujo Tiemblo y Alexandre Marques Pedrosa de 4º Diver y Daniel González Tornero, Saúl Clemente Arroyo, Víctor Martín Vaquero, Luz Timón González y Gabriel Arroyo Carrasco de 4º A2;

Profesorado responsable: Pilar Cano García, Roberto González Galván, Ana Rodríguez Fernández y Luis Miguel García Domínguez.

Música: Cantiga de Santa María. Emilio Villalba. Sinfonía medieval (Hurdy Gurdy). Licencia Atribución de Creative Commons (reutilización permitida)