Emisora de radio educativa del IESO La Vera Alta de Villanueva de la Vera

Cocina y Cultura Clásica en el Día de Todos los Santos.

Para conmemorar el Día de Todos los Santos y Halloween, los alumnos de Cocina y los de Cultura Clásica han realizado un sugerente podcast en el que se dan la mano, a modo de un original maridaje, materias aparentemente tan alejadas como las mencionadas. En este sentido, los alumnos de Cocina, entrevistados por sus compañeros de Cultura Clásica, nos explican las recetas de los dulces típicos que se realizan en esta época en zonas como la comarca de La Vera. Además, contamos con la enorme suerte de contar con los sabios consejos de Leonor, que junto con Mari, tuvieron el detalle de asistir al centro para elaborar unas deliciosas floretas y roscas. Junto a ello, los alumnos de Cultura Clásica nos cuentan las creencias y tradiciones del mundo romano en relación con la muerte, describiendo las diferentes celebraciones que se realizaban en Roma en torno a los muertos tales como las Parentalias, Lemuralias y Feralias.

¡Esperamos que os guste!

Alumnado participante: Abril Espejo Sánchez, Ángel Araujo Vicente , Ana Pérez Montero y Jorge Otero De Paz de 1º FPGB; Álvaro Valleros Luis de 2º de FPGB; Omar Serrano Ramos, Hugo de la Flor Gallardo, Virginia García Cuesta, Maite Inga Chicaiza, Darío Negrete Alonso, Paula Núñez Alonso y Adrián Illescas Sánchez de 3º ESO A-B de Cultura Clásica.

Profesores responsables: Elena Díaz Garrido y Luis Miguel García Domínguez.

Música: Perspectives, música libre de derechos obtenida de www.fiftysounds.com