«Encuentro con la autora Pilar Alcántara»

Con motivo de la Semana del Libro, nuestro colegio solicitó al Centro de Profesores y Recursos de Cáceres un encuentro con la autora extremeña Pilar Alcántara, quien hace unos días estuvo en nuestro centro, llevando a cabo un sinfín de actividades divertidísimas que animaron a nuestro alumnado a seguir descubriendo nuevos libros. .

El alumnado de 3º de Educación Primaria tuvo la suerte de disfrutar del encuentro. Previamente a la visita de la escritora cacereña, los alumnos y alumnas investigaron acerca de su biografía, analizaron aquellos títulos que contenían juegos de palabras (tan característicos en sus obras), descubrieron valores como solidaridad, igualdad, respeto, cuidado del medioambiente… que son clave para el argumento de sus libros y dedicaron varias sesiones a leer poemas de sus obras infantiles «El Planeta Feliz y la Naturaletra» y «El Arcolibris de Colores». Por último, plantearon preguntas para Pilar Alcántara que posteriormente se utilizaron para el diseño de la entrevista que aparece al final del programa.

En primer lugar grabamos en directo las diferentes actividades del encuentro con la autora y, en segundo lugar, el alumnado realizó una entrevista en nuestra emisora.

¡Esperemos que os guste!