# NO MORE MATILDAS. Mujeres Científicas.

Durante la semana del libro, los alumnos de 2º de ESO han participado en nuestra emisora educativa Radio Meña realizando el podcast #No More Matildas. Para ello han contado con la ayuda de los reporteros de 4º de Primaria.

El Centro Concertado María Auxiliadora es, desde este curso, escuela Mentora del Parlamento europeo. El alumnado de segundo de ESO participó durante el mes de febrero en la campaña #NoMoreMatildas realizada para dar visibilidad a la mujer y a la niña en la ciencia. Así, en sus horas de tutorías trabajaron investigando sobre el reconocimiento de la mujer en este campo. Para ello realizaron:

• La búsqueda de información acerca de mujeres científicas a las que no reconocieron sus aportaciones a la ciencia, mujeres que recibieron cierto reconocimiento a sus aportaciones con posterioridad y mujeres que son reconocidas hoy en día por sus aportaciones a la ciencia.
  • Se proyectaron vídeos realizados por mujeres que están trabajando en alguna de las ramas científicas (algunas de ellas antiguas alumnas del centro). En esos vídeos se presentaban ellas mismas, explicaban su labor y animaban a que estudiaran lo que realmente les gustara, sin tener en cuenta el sexo.

Como conclusión, el alumnado de segundo ha elaborado una cuña radiofónica para participar así con el proyecto de RadioEdu que desarrolla el centro y que tanto éxito está teniendo.

Os dejamos con nuestras queridas alumnas, entrevistadas por los alumnos de 4º de primaria.