«CADENA DE DESEOS» (Día 30 de Enero, Día Escolar de la No-violencia y de la PAZ)

El día 30 de enero se celebra el día Escolar de la NO-violencia y de la PAZ , por este motivo los alumnos del aula de PT/AL realizamos una serie de actividades encaminadas a recordar el motivo de esta celebración.

En nuestro caso, quisimos reflexionar sobre como cada uno de nosotros puede aportar su granito de arena en esta lucha por la No-violencia , que debe empezar desde nuestro entorno más cercano.

Para guiar esta reflexión, en una 1ª sesión, vimos dos cortos educativos sobre los que nuestros alumnos hicieron sus comentarios, aportando ideas y ejemplos de situaciones vividas. Estos cortos fueros:

The Birds:

https://www.youtube.com/watch?v=DeEZx4K0Eic

Cadena de Favores

https://www.youtube.com/watch?v=fJkWfHUaHTw

En nuestra 2ª sesión, tras una actividad de mindfulness llamada «Cadena de deseos», nuestros alumnos concentrados en su pensamiento, pidieron tres deseos que después plasmaron en una cadena de deseos, eso sí, secretos y personales…

Aquí os dejamos algunas imágenes de estas actividades:

Finalmente hemos querido compartir con todos nuestros oyentes un programa en el que ellos explican en que consistieron estas actividades, cuales fueron sus impresiones y qué aprendimos de todo esto. Escúchalo aquí

Momentos de la grabación

ALUMNOS IMPLICADOSHugo Fernández
PatriciaÁlvarez
Marta Jiménez
Raúl Suarez
Yeremi Mora
Gabriel Rodríguez
Miriam Críspulo
TEMÁTICACelebración Pedagógica
PROFESORAS RESPONSABLESVirginia Martín De La Fuente
Ana I. Roncero Vázquez 
MÚSICAwww. bendsound
POSTPRODUCCIÓNAna I. Roncero Vázquez