POEMAS QUE FLORECEN (XXIX)

Para dar la bienvenida al verano y despedir el curso, hemos creado un programa especial de POEMAS QUE FLORECEN con una selección de composiciones extraída del apartado estival de la antología Dicen que no hablan las plantas de Raquel Lanseros y Fernando Marías. A lo largo de todo el curso, hemos ido compartiendo semanalmente un poema relacionado con la estación del año en la que nos encontrábamos. LLega el verano y decimos adiós a esta experiencia radiofónica con la que hemos querido unir naturaleza y lírica. Desde el dpto de Lengua castellana y Literatura y la biblioteca del centro deseamos que lo hayan disfrutado y que tengan unas maravilloso verano.

A continuación, les dejamos con una serie de podcast realizados por algunos de los grupos que han participado en el proyecto durante este curso con sus respectivos profesores.

Romance del conde Arnaldos.
Agosto. Federico García Lorca
Hay ojos que miran. Miguel de Unamuno.
La cigarra. Salvador Rueda
Paisaje de verano. Julián del Casal.
Una noche de verano. Antonio Machado.

ALUMNOS: Natalia Prieto Montero, Roberto Sánchez Aguado, Íker Domínguez, Cristina Prieto, Diego Chávez, Hanna Orejudo, Samuel Martín, Miriam Recuerdo, Rubén Núñez, Daniel Ovejero, Marina Sánchez, Jorge Ortiz, Ana Serrano, Paula Vega, Samuel Grande, Pablo, Nerea Nieto, Alejandro Núñez y Asier Rodríguez

PROFESORES: Alberto Arrojo, Iago Mosquera, Maribel González, Fernando Maillo, Marian García.

MONTAJE: Marian García, Alberto Arrojo y Iago Mosquera.

MÚSICA: «Agosto» Héroes del silencio, «Cigarra» versión Natalia Jiménez y Lila Downs; «Verano» La oreja de Van Gogh; «Una noche de verano» Andrés Suárez; «Verano con Lima» Sofía Ellar.