Las adicciones.

Título: Las adicciones

Fecha: 12 de junio de 2023

Contenido:

Tras trabajar en la asignatura TIC cómo editar un audio con audacity, los alumnos debían preparar, grabar y editar su propio programa de radio.

Lo primero era decidir la temática y el grupo formado por Daniel, Luis Carlos y Gloria lo tuvo claro: Las adicciones entre los jóvenes.

Lo primero fue investigar sobre las distintas adicciones que existen, en especial entre los adolescentes y decidir sobre cuáles de ellas hablarían. Despues crearon el guión de forma colaborativa desde la entradilla hasta el cierre del programa y decidieron cómo lo iban a grabar.

A continuación nos fuimos a la radio para que grabaran su programa y a partir de ahí comenzó su trabajo ya individual: la elección de la música de fondo y la edición del audio.

Y sin duda han demostrado tener suficiente destreza en el manejo del programa como podéis escuchar en el siguiente podcast editado por Daniel

Conductor y técnico: Yolanda Píriz, Daniel Díaz, Luis Carlos Través y Gloria Díaz

Participantes: Los alumnos de 4º ESO PRAGE Daniel Díaz, Luis Carlos Través y Gloria Díaz

Duración: 3’17»