PASAJES DE LA HISTORIA. Conociendo al emperador Augusto

Título: Conociendo a Augusto

Fecha: 02/06/2023

Contenido: Como producto final de la Situación de Aprendizaje del Imperio Romano, los alumnos de 1º ESO del grupo bilingüe, realizan entrevistas a personajes importantes de este periodo histórico. En este caso Salomé García Zamora y Paloma García Merchán entrevistan al emperador Augusto.

Conductor y técnico: Pilar Sánchez Redondo, Carolina Collado Arias

Participantes:  Paloma García Merchán y Salomé García Zamora

Música: Imperium( original soundtrack)

Duración: 3:33

PICASSO ( 1973-2023) El arlequín pensativo

Título: Picasso ( 1973-2023 ).El arlequín pensativo

Fecha: 9/ 06/2023

Contenido: Desde el IESO Mariano Barbacid, alumnos de educación plástica visual y audiovisual rinden un homenaje al afamado artista Pablo Picasso para celebrar en 2023 el 50 aniversario de la muerte del pintor malagueño, cuya obra se quiere acercar además a nuevas generaciones de público. Para ello nos hablan de su biografía, del estilo, analizan algunas de sus obra y realizan su propia interpretación.

Pablo Ruiz Picasso: un genio, un icono, un pintor inimitable que revolucionó el arte del siglo pasado. El 8 de abril de 2023 se cumplieron 50 años de su fallecimiento pero su figura y su obra siguen vigentes y son fuente de inspiración de muchos artistas.

Con motivo de este aniversario, el mundo del arte ha decidido rendirle un gran homenaje. Celebración Picasso 1973-2023 es un ambicioso programa compuesto por 50 exposiciones ( en El Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Museo Picasso de Málaga, Museo Guggenheim Bilbao o Museo Picasso de Barcelona, entre otros) y eventos a nivel internacional para conmemorar la enorme herencia artística que dejó como legado.

Conductor y técnico: Verónica Pérez Cabello, Carolina Collado Arias

Participantes: Alumnos de 3 º ESO B : Paloma, David, Patricia y Juan