PASAJES DE LA HISTORIA. CONOCIENDO A AUGUSTO Y LIVIA

Título: Conociendo a Augusto y su esposa Livia

Fecha: 02/06/2023

Contenido: Como producto final de la Situación de Aprendizaje del Imperio Romano, los alumnos realizan entrevistas a personajes importantes de este periodo histórico. En este caso Darío Vinagre y Marcos Mateo entrevistan al emperador Augusto (Jorge Sánchez) y su esposa, la emperatriz Livia (Ana Pardo), en inglés.

Conductor y técnico: Pilar Sánchez Redondo, Carolina Collado Arias

Participantes:  Marcos Mateo, Ana Pardo, Jorge Sánchez y Darío Vinagre

Música: BSO Imperium

Duración: 2:50

ENCUENTROS CON AUTORES: Ramón Besonías

Cuatro alumnas de 2°ESO presentan el encuentro con el profesor Ramón Besonías: Marta y Silvia de 2° ESO B y Maika y Sofía de 2° ESO A.

Fecha: 22 de marzo de 2023

Contenido: La Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura lanza de nuevo este año los «Encuentros con Autores y Autoras» dirigidos a los centros escolares de la región.

El IESO Mariano Barbacid recibió la visita de Ramón Besonías, un profesor de secundaria que compagina su labor docente con otra pasión: el desarrollo de una técnica que mejora la capacidad de estudio mediante el Visual thinking

Ramón nos visitó el día 22 de mayo y realizó dos talleres con los alumnos de 2º ESO y de PMAR. Trabaja como profesor de filosofía en el IES San José de Badajoz y está especializado en el ámbito del visual thinking, creatividad, diseño de escenarios visuales de pensamiento y estrategias de comunicación visual.

En ese taller los alumnos se disfrazaron y crearon sus propias viñetas, que surgieron de la imaginación y creatividad de cada uno y compartieron sus experiencias con el resto de sus compañeros. Para Ramón, «la mejor manera de aprender es compartiendo.»

Conductor: Leonor García Arenas en colaboración con Verónica Pérez ( Plástica) y las tutoras MªAdela Sánchez-Grande y Ana MªLavado.

Técnico: Carolina Collado Arias

Participantes: Alumnos de 2º ESO A y B

Música: Música para cine mudo sin Copyright

Duración: 7’45»