Emisora del IES San Pedro de Alcántara, de Alcántara

Conociendo nuestras tradiciones. Programa 2.

En San Pedro, los vecinos confraternizan mientras comparten viandas típicas, como las migas.

En este segundo programa, continuamos conociendo los entresijos de la festividad de San Pedro de Alcántara con la ayuda de las aportaciones de quienes mejor conocen la fiesta, los mayores de la localidad.

En este caso, son alumnos y alumnas de 3º y 4º ESO quienes se encargan de lanzar a varios vecinos las preguntas precisas que nos permiten conocer sus vivencias pasadas y presentes sobre esta fiesta local. Caras tiznadas, mozos que tiran «bombas», novenas al patrón y procesiones se acompañan de momentos en los que los vecinos comparten viandas a pie de calle o en distintas instalaciones.

Si quieres saber más y escucharlo de boca de quienes llevan años celebrando, no te pierdas los siguientes audios.

Entrevistas realizadas por el alumnado de 3º y 4º ESO.

Alumnado participante:

3º ESO: Paula Rodríguez.

4º ESO: Javier López, Teresa Herrero, Álvaro Villa y Adrián Tostado.

Docente responsable: Fermina Fresneda.