Emisora del CEIP Miguel Primo de Rivera, de Alcántara

«ACABAR CON LOS ESTEREOTIPOS» 21 DE MARZO. DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN.

Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, cuyo principal objetivo es crear conciencia dentro de la sociedad acerca del valor que tienen estas personas.

Los alumnos/as de 3º de Ed. Primaria, pretenden con este programa de radio, cambiar la forma de ver a las personas con Síndrome de Down, ya que, a menudo, esa mirada está cargada de prejuicios y estereotipos que dificultan su inclusión en la sociedad.

“Ellos sienten que tienen vidas plenas, cargadas de ilusiones y proyectos. Por, eso reivindican una imagen acorde con la autonomía de la que ya disfrutan y que les da acceso a una vida sin límites».

La sensibilización desde edades tempranas consigue posteriormente en la edad adulta el respeto y la inclusión hacia las personas con alguna discapacidad.

Con este programa ahondaremos un poquito en ¿Qué es el Síndrome de Down? ¿Por qué se celebra el 21 de marzo?

Además cuentan con dos chicos con Síndrome de Down, Felipe y Conchi, a los que harán una breve entrevista.

Dale al play y disfruta de este programa tan especial.

Alumnos/as de 1º y 2º de Ed. Primaria, se suman y colaboran para dar visibilidad al Síndrome de Down en el CEIP «Miguel Primo de Rivera»

Alumnos/as de 3º de Ed. Primaria, se suman y colaboran para dar visibilidad al Síndrome de Down en el CEIP «Miguel Primo de Rivera»

Alumnos/as de Ed. Infantil, se suman y colaboran para dar visibilidad al Síndrome de Down en el CEIP «Miguel Primo de Rivera»

Alumnos/as de 4º Ed. Primaria, se suman y colaboran para dar visibilidad al Síndrome de Down en el CEIP «Miguel Primo de Rivera»

Alumnos/as de 5º de Ed. Primaria, se suman y colaboran para dar visibilidad al Síndrome de Down en el CEIP «Miguel Primo de Rivera»

Alumnos/as de 6º de Ed. Primaria, se suman y colaboran para dar visibilidad al Síndrome de Down en el CEIP «Miguel Primo de Rivera»

Alumnos/as de Atención a la diversidad se suman y colaboran para dar visibilidad al Síndrome de Down en el CEIP «Miguel Primo de Rivera»

TÍTULO: "ACABAR CON LOS ESTEREOTIPOS" 21 DE MARZO. DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN.
ALUMNADO PARTICIPANTE DEL PROGRAMA DE RADIO: Alumnos/as de 3º
MAESTRAS RESPONSABLES DEL PROGRAMA DE RADIO: Cristina Estévez.
MONTAJE Y REPRODUCCIÓN: Cristina Estévez.